Ramón Freixá

Chef

Chef catalán, dirige el restaurante Ramón Freixa Madrid galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. También en la capital se encuentra Ático, con impresionantes vistas del comienzo de la Gran Vía; al que se unen Mas de Torrent en el Ampurdán y Erre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias; todos ellos diferentes en concepto, pero unidos por unos orígenes mediterráneos siempre presentes. Además, es posible disfrutar su gastronomía a bordo de los aviones de Vueling, los trenes de Renfe, o en casa, con el delivery Cuatromanos.

En la cocina de Ramón Freixa hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Conviven tradición y vanguardia. Locura y sentido común en perfecta armonía. Cada plato esconde una historia contada en secuencias y presentadas en composiciones de gran belleza estética, donde el protagonista siempre es el sabor.

Sabor y felicidad van de la mano para Ramón Freixa, como refleja en estas palabras: “Trabajo desde la tradición y experimento para crear nuevas recetas que sorprendan y, sobre todo, que gusten, porque la cocina es gusto. Sabor. Y ¿por qué cocino? Porque es una manera de hacer feliz a la gente"